El Concejo suspendió nuevos proyectos urbanísticos en Mendiolaza por 2 años

Luego de la intimación de la Provincia a la Municipalidad de Mendiolaza por el basural plagado de alacranes, el Concejo Deliberante en la noche del lunes 26 de marzo decidió Suspender por el término de 2 años la aprobación de nuevos emprendimientos urbanísticos en la ciudad, como medida paleativa al grave problema de la generación de mayores cantidades de Residuos Sólidos Urbanos.



En lo que fue el primer revés en el concejo deliberante luego de casi 20 años de gobierno de Daniel Salibi, se destacó la decisión del Concejal de la UCR Gerardo Felippa que acompañó el Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Martínez Dalke (compatibilizado con otro similar que presentó López Seco).

Al respecto, el concejal impulsor de la medida, Nicolás Martinez Dalke expresó: “hoy cumplí en presentar lo que propuse en la Sesión Extraordinaria del pasado miércoles, y en el recinto del Concejo Deliberante de Mendiolaza se vivió una jornada histórica, aprobando el cuerpo una importante ordenanza para tratar de darle una urgente solución a un grave problema que aqueja a los vecinos». Y agregó: «El sentido común ganó está vez y los vecinos presentes celebraron la aprobación de la suspensión de la autorización de nuevos emprendimientos urbanísticos por el término de dos años».
La votación fue 4 a 3 a favor y los votos positivos fueron de los concejales Alicia Lopez Seco, Miguel Ruffini (En reemplazo de Díaz Yofre ausente por viaje a Europa) Gerardo Felippa y Martínez Dalke.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: