Docentes de Sierras Chicas protestaron en la entrada de Río Ceballos (Galería)

La Delegación de la UEPC se manifestó frente a la sede de EPEC esta mañana con una protesta que incluyó volanteada y radio abierta, además del corte de ruta.

En reclamo del cumplimiento de lo firmado por el gobernador el año pasado y buscando sentar postura ante las Paritarias de este año (con el Gobierno diciendo que buscará un tope de 18% en el incremento), los docentes regionales realizaron una manifestación para visibilizar el conflicto.

«Esta protesta la hicimos para continuar visibilizando nuestro conflicto, manifestándole a la comunidad el incumplimiento del Gobierno Nacional y provincial de las actas acuerdos, y el motivo por el cual los docentes estamos en las calles y no en el aula. Hicimos hoy una gran marcha y sirvió para mostrar el descontento de la gente ante el incumplimiento y la pérdida del poder adquisitivo», manifestó Cecilia Palacios, titular regional de UEPC, a DIARIO SIERRAS.

Según la representante gremial, el acatamiento en la región fue del 89,7%. Docentes que no habían addherido a la manifestación en horas de la mañana se adhirieron por la tarde.

Ayer y hoy se realizó la medida de fuerza en todo el país, llegando a congregar 70 mil personas frente al Ministerio de Educación nacional. Mañana algunos docente adherirán al Paro Internacional de Mujeres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: