Docentes provinciales paran mañana por fin de «cláusula gatillo»

La entidad gremial de los docentes provinciales llamó a un paro de actividades propuesto para mañana jueves 19 de setiembre junto con los docentes nacionales, pero a nivel local debido al cierre de la llamada «clausula gatillo» provincial que permitía mantener los salarios al ritmo de la inflación. La misma estaba vigente hasta el mes de Agosto pero desde Septiembre no corre más, obligando a absorver por parte de los docentes los incrementos y devaluaciones de la economía actual. El comunicado de UEPC llamando al paro es el siguiente:

Ante la confirmación de que el Gobierno Provincial no está en condiciones de seguir afrontando incrementos salariales por cláusula gatillo y en el marco de la profunda crisis económica que vivimos, la alta inflación que no se detiene y nuestros salarios que pierden progresivamente su poder adquisitivo adherimos al Paro Nacional Docente, sin concurrencia a los lugares de trabajo, resuelto por CTERA para el día de mañana jueves 19 de setiembre.

Este escenario se presenta como la lamentable y lógica consecuencia de las políticas económicas de ajuste desarrolladas por el Gobierno Nacional y apoyadas explícitamente por la gestión provincial que han espriralizado los niveles de inflación, atacando el poder adquisitivo de los salarios, destruyendo el mercado interno, incrementado el nivel de desempleo y pobreza.

La única alternativa propuesta ante este problemático escenario ha sido la adhesión a las políticas del FMI y el incremento de la Deuda Publica. En este difícil escenario los conflictos provinciales docentes continúan sin resolución, a lo que suma la dolorosa muerte de las compañeras docentes de Chubut Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz de Comodoro Rivadavia, quienes perdieron la vida en el día de ayer en un accidente automovilístico cuando regresaban de una protesta en la ciudad de Rawson.

En este contexto, la UEPC adhiere al Paro Nacional Docente resuelto por CTERA para el día de mañana Jueves 19 de setiembre y exigimos:

• Respeto por el acta salarial firmada con la Provincia de Córdoba.
• Continuidad de la Cláusula Gatillo para todo el año 2019
• Resolución de los conflictos provinciales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: