Doce dotaciones y dos aviones combaten el fuego en Calera, Unquillo y La Granja

Se producen a esta hora dos incendios de importancia en el Departamento Colón. Por un lado en Quebrada Honda, se registra un incendio de tipo forestal, de cerca de 200 a 250 metros cuadrados donde trabajan Bomberos de Unquillo y Mendiolaza. Allí el fuego fue extinguido.

Claudio Vignetta, secretario de Riesgo y Cambio Climático comentaba la situación: «Tenemos un incendio forestal en La Granja, zona de San Jorge. Trabajan dos aviones y siete cuarteles, Mientras que en La Calera trabajan cinco cuarteles y un avión hidrante y estamos sacando el segundo. Tenemos todos los medios aéreos en el aire con un día complicado».

La situación en La Calera se reinició tras estar controlada ayer. En La Granja el lugar afectado es Cañada del Rosario, antes de llegar a San Jorge, en cercanías de La Pampa. Allí trabajaron bomberos de Salsipuedes, La Granja, Deán Funes y Jesús María con un viento de 60 km/h. Por otro lado se registran incendio de pastizales en Sinsacate y Juárez Celman.

Ademas hay trabajo para los bomberos en Colonia Caroya y Jesús María: «durante la mañana tuvimos un principio de incendio en lubricantes San José de un motor de una persiana el mismo fue extinguido por personal de la empresa. La misma unidad se desplazó al barrio Latinoamérica por una pérdida de gas. También se registró un incendio de pastizal en calle 68 entre 128 y132 de Colonia caroya móvil liviano trabajando en el lugar» indicó el Comisario Mayor Cejas.

Fuentes y fotos: Alberto Mansilla, Jorge Miranda, Mario Navarro y Bomberos de Jesús María

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: