Director del Hospital de Unquillo: «más temprano que tarde esperamos un repunte de casos»

Por Jorge Miranda. Ante el año que se avecina y los anuncios sobre vacuas y nuevas cepas, conversamos con el doctor Mariano Moya, director del Hospital Urrutia de Unquillo, que sirve de cabecera regional ate la pandemia de Covid19. Esto nos decía:

«La atención por Guardia será normal, por supuesto estos días de asueto o habrá consultorio, solo Guardia de Urgencia. Recordar que nuestro Hospital está dentro del Círculo de Hospitales Covid por lo que la atención está priorizada para ese tipo de pacientes. Hoy la demanda de pacientes por Covid o sospechosos a disminuido francamente, contamos con buenas posibilidades de internación pero vemos con preocupación que hay un relajamiento o interpretación o cansancio de la gente que o quiere acatar las medidas propias del distaciamiento, va a traer aparejado que más temprano que tarde se complique con una alta demanda de una necesidad de atención. Estamos con expectativas y preparados para que esto va a llegar, más temprano que tarde vamos a tener ese repute de casos. Esperemos que no sea con la intesidad del primero, sino que sea menor y lo más alejado posible en el tiempo».

Respecto de la «nueva cepa» detectada en Inglaterra, el facultativo opinó: «No tengo conocimiento de esa nueva cepa para brindar una opinión bien seria y científica, lo que puedo decir es lo que he escuchado de colegas respecto de que esta nueva cepa tendría mayor contagiosidad, se difunde más fácilmente entre las personas, pero o mayor letalidad. Si esto es así podría poner e aprietos al sistema de salud, por lo que hay que mantener las medidas de prevención como el distanciamiento social, recomendaciones que todos conocen y pocos cumplen. El hospital está preparado con 30 camas Covid, con oxígeno. 9 de ellas de terapia intensiva y respirador y 21 con cuidados intermedios».

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: