Director del Hospital de Unquillo: «Categóricamente desmiento que sean 60 empleados con Covid19, son 9»

Por Jorge Miranda. Ante los rumores y versiones sobre el número de personas internadas con Covid19 en el Hospital JOsé Urrutia de Unquillo, hablamos con su director, Mariano Moya, que esto nos aclaraba al respecto:

«El Hospital se encuentra operativo para todas las situaciones de urgencia, ha suspendido su actividad en lo que son consultas en Consultorio o Cirugías programadas que puedan reprogramarse a futuro. Es cierto, estamos en una situación epidemiológica donde ha habido casos dentro del personal, pero de ninguna manera son 60. Lo que sucede es que a los 9 casos hospitalarios que se aislan por ser Positivos, debe también aislarse aquellos contactos estrechos de cada uno de ellos. Ese total de personas llega a 30 agentes de salud, pero esos contactos estrechos registran hisopados negativos. Lo que indica el protocolo es que deben permanecer en un aislamiento preventivo y rehisoparse a los 14 días y así corroborar la negatividad del estudio y volver en ese caso a su actividad normal. Categóricamente desmiento que sean 60 empleados con Covid19 positivo, son 9. La situación clìnica de todos, los Positivos y sus contactos estrechos, es buena y cada uno permanece en su domicilio cumpliendo el aislamiento. Nuestro Hospital de acuerdo al diagrama ministerial no es un Hospital para internados de Covid19 por lo tanto cuando hemos detectado casos Positivos los hemos derivado a otros lugares aptos, como ha sucedido con una paciente cesareada y su recién nacido», indicó Moya.

Sobre la situación general del nosocomio respecto a la Pandemia y a como se desarrolla en la región, el facultativo comentó: «los demás casos de la comunidad registrados, nosotros realizamos una cantidad importante de hisopados de personas que llegan como sintomáticos y por lo tanto se vuelven sospechosos. Hay personas con estas características en todas las Sierras Chicas, no es un problema de Unquillo ni mucho menos de la institución, esto nace en la comunidad, estamos en un momento de mayor circulación de gente y por eso hay que apelar a la resposabilidad».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: