Diputados de Unidad Ciudadana, UCR y el Pro expresaron su beneplácito por condena a Suárez

El Diputado Nacional Pablo Carro (Secretario de la Comisión de Libertad de Expresión) presentó un proyecto de declaración de beneplácito ante la condena por coacción al ex jefe de la Policía de Córdoba Julio César Suárez.



En los fundamentos del proyecto presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación, se hace alusión a las amenazas proferidas por el mencionado ex comisario al periodista de los SRT Dante Leguizamón. Las mismas tuvieron lugar en oportunidad de la cobertura periodística que éste realizara de un operativo policial violento, en la barriada donde días antes había sido asesinado Güere Pellico por efectivos de la policía de la provincia.



“Entendemos que esta es la primera vez que un ex jefe de la Policía tiene que responder por un delito penal vinculado a una garantía constitucional, cometido mientras estaba en funciones…”, se expresa en otro párrafo de los fundamentos. En otro apartado, el proyecto valora la actitud valiente del periodista que sostuvo su posición y denunció el hecho, así como la de los trabajadores organizados que lo apoyaron, y de la Justicia que aún con visiones encontradas desde la Fiscalía, decidió en dos instancias a favor de preservar los derechos a la libertad de información y ejercicio profesional.
El proyecto lleva también las firmas de Leopoldo Moreau, Olga Rista, Gabriela Estevez y Gabriel Frizza.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: