Diego Concha: «el avance del fuego lo medimos minuto a minuto» (galería y videos)

«El avance del fuego lo medimos minuto a minuto para saber si continuamos con la evacuación, dándole prioridad siempre a no poner en riesgo la seguridad de las personas. Estamos poniendo todos los recursos que se tienen de Bomberos Voluntarios, Policía para proteger las viviendas que tenemos en el lugar», expresaba hace minutos el director provincial de Defensa Civil, Diego Concha a un medio provincial. Entre tanto las avionetas no cesan de cruzar el cielo de Sierras Chicas en dirección a los incendios.



Detallando el mapa de los incendios a esta hora, el fuincionario detalló: «lo que es para la zona del Departamento Colón sigue muy tranquilo y trabajando con 100 Bomberos del lado de Calera, Villa Allende, Unquillo, Saldán haciendo una buena guardia de cenizas».



Calera y Cosquín
Sobre los evacuados que ayer referenciábamos en la zona de La Calera, Concha indicó que ya habían retornado a sus hogares, pero persistían focos activos en las cercanías: «tenemos otro foco que es en el Departamento Colón pero que ha coronado hacia Punilla tomando como referencia el Hospital Domingo Funes donde tenemos 70 Bomberos trabajando y otro grupo trabajando en La Calera, en la zona de la Herradura donde ayer se evacuaron algunas que ya han retornado por suerte a sus hogares en la zona de Casabamba donde tenemos 8 cuarteles de Bomberos trabajando. Pero el más complejo es el que tenemos en la zona de Interface en Cosquín».

Fuente y fotos: Bomberos Voluntarios de Villa Allende y Mendiolaza



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: