Día internacional del libro infantil: suelta de poemas

Con motivo de celebrarse hoy  el Día Internacional del Libro Infantil, el CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura  Infantil y Juvenil), invita a los lectores a participar de una suelta  virtual de poemas bilingües, en lenguas americanas a través de las redes sociales.

La iniciativa denominada «Aletear de palabras», está propuesta para el día de hoy, 2 de abril, en el que se celebra el natalicio del escritor Hans Christian Andersen y es una invitación a reenviar poesía. Como material sugerido, el CEDILIJ  ofrece archivos que pueden descargarse desde https://m.facebook.com/cedilij/ y desde http://cedilijargentina.blogspot.com/?m=1

Acto poético: «Aleteo de palabras» 

 

Estas actividades forman parte de una grilla de actividades dispuestas por este centro promotor de la literatura,  para todo del mes  del libro infantil y que se completa del siguiente modo:

Martes  2 de  abril :»Aletear de Palabras 2019″

Acto poético colectivo: Suelta digital de poemas bilingües en lenguas americanas.

Sábado 6 de Abril, 10 hs: Taller «Semillando»

Apertura oficial del ciclo 2019 del “Puesto de los Libros” que trabaja desde hace 16 años prestando libros de forma gratuita durante la Feria Franca Municipal de Barrio Güemes.

Para todo público. Actividad libre y gratuita. Pasaje Revol 56, Barrio Güemes.

Martes 9 de abril 18 hs: LAURA ROLDÁN DEVETACH: “ENCONTRARNOS CON LA PALABRA”

La autora comparte experiencias de lectura y biblioteca en la Escuela EIB 905, con la comunidad guaraní de El Soberbio, Misiones. Para jóvenes y adultos. Pasaje Revol 56, Barrio Güemes.

Sábado 13 de abril: Día de KERMÉS “LITERATURA JUGADA”

Juegos, libros, lecturas, cuentos y canciones durante la mañana y la tarde. De 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00. Con la participación de Rubén López, Mariano Medina y todo el equipo de CEDILIJ. Para todo público. Pasaje Revol 56, Barrio Güemes.

Martes 16 de abril, 18:00: “PEQUEÑAS DOSIS DE LITERATURA”

Programa de actividades del CEDILIJ en el mes del libro infantil

Mesa de lectura centrada en el camino de la microficción. Para adolescentes, jóvenes y adultos. Pasaje Revol 56, Barrio Güemes

Lunes 29 de abril al 12 de mayo: “ILUSTRADORES ARGENTINOS QUE ABREN FRONTERAS”

Muestra informativa sobre destacados ilustradores argentinos cuyos libros han sido publicados en el exterior y han obtenido premios internacionales. La exposición representó a nuestro país en el 16º Salão do Livro para Crianças e Jovens (Rio de Janeiro, Brasil). Lugar: Hall Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino. E. Spilimbergo” (Universidad Provincial de Córdoba). Ciudad de las Artes. Av. Richieri 1965.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: