Tras la clausura de local por presencia de ratas filmadas por clientes en el local el pasado 9 de febrero, la empresa decidió suspender a un grupo de empleados de la misma aduciendo que la responsabilidad de lo filmado era del personal.
Se produjo una marcha pidiendo la reincorporación de los mismos, y ahora el abogado patrocinante ha respondido los despidos en esferas judiciales.
Un ex empleado de la firma que fue despedido tras la clausura, conversó con DiarioSierras.Com: «cuando se viralizan los videos donde se ven las ratas, la empresa responsabiliza a los empleados e indicando que la culpa era el desorden generado por la mala colocación de los productos, siendo que no fue así. Además las ratas, por más que se cambié la forma como se acomodan las cosas, van a estar porque no hay un control de plagas en ese super. La causal de despido es no obedecer las órdenes del gerente y no consta en ningún lado que nos haya pedido tal acción. Además nosotros teníamos que estar siempre cazando ratas, tratando de matarlas, sacar las lauchas bebe en cajas y tirarlas al río. Llegó un punto que desbordó la cantidad de ratas en el depósito y empezaron a aparecer en el salón».
La causa sigue en la Justicia y los empleados allí deberán confrontar con los dueños y su versión.