Desde octubre, nuevos recorridos en el transporte urbano de Villa Allende

El sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad se reestructurará a partir del 1 de octubre para garantizar a los usuarios la viabilidad del servicio en los tramos y horarios claves. Esto se debe, fundamentalmente, a que, desde la creación del sistema urbano hasta el momento, no se han hecho efectivos ninguno de los subsidios que la Nación destina al rubro; los cuales, como es sabido, resultan indispensables para sostener cualquier red de transporte urbano de pasajeros del país.

Si bien son varias las alternativas y readecuaciones que se analizaron junto a la U.T.E. SiBus, finalmente se consensuó una diagramación que, teniendo en cuenta el empleo que realizan los usuarios del servicio, afecte lo menos posible las necesidades de transportación que evidencian los vecinos.

De este modo, el recorrido experimental que se realizaba como Línea 3 desde principios de año, quedará suspendido a partir del 1 de octubre.

Desde esa misma fecha, la Línea 1 también reorganizará su recorrido restringiendo la oferta horaria y recortando el trayecto actual hasta el Camping del Sindicato de Empleados Públicos (SEP). (Ver tablas de horarios correspondientes).

Respecto a la Línea 2, los cambios que operarán a partir del próximo mes consistirán en: ordenar los horarios actuales ofreciendo alternativas de transporte que, partiendo de Bº Las Polinesias, atraviesen B° Jardín de Epicuro sólo en algunos servicios, manteniendo como destino final B° Chacras y agregando, en algunos horarios, la posibilidad de llegar hasta B° La Paloma. (Ver tablas de horarios correspondientes).

La Municipalidad de Villa Allende y la U.T.E. SiBus continúan realizando todas las gestiones al alcance para que el sistema de transporte local pueda ser también beneficiario de algunas de las líneas de subsidios que asisten al rubro en todo el país y fortalecer así el servicio que se presta en nuestra ciudad.

2 comentarios sobre «Desde octubre, nuevos recorridos en el transporte urbano de Villa Allende»

  1. Me gustaria encontrar los horarios de SI BUS en alguna parte. Fui personalmente a la oficina de Av Goycoechea y no tienen, me sugiero leer en unas hojas pegadas al vidrio de la puerta de ingreso pero con mi altura y la pequeña letra de la información, me quede «sin informacion». Tambien me informaron allí que podía consultarlo por internet y tampoco lo encuentro. Mi consulta personal la realice el sábado 30/01/2016 x la mañana. Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: