Desde hoy en adelante el clima seguirá húmedo e inestable

Se espera un nuevo período de mal tiempo desde la segunda parte del día de hoy jueves y especialmente hacia comienzos del viernes, cuando podemos esperar nuevas lluvias y tormentas aisladas en gran parte del centro del País
Pero desde el comienzo de la tarde del jueves, se formarán nuevas tormentas, también desde el atardecer y hacia la noche podemos tener nuevas activaciones puntuales y aisladas en Córdoba.
Domingo mejoran en forma temporaria las condiciones meteorológicas

UN EXTENSO PERÍODO HÚMEDO E INESTABLE
Parece gestarse un cambio en el patrón de circulación regional que, en el caso de cumplirse, estará generando un extenso período de inestabilidad el centro Argentina por varios días.
Esto es debido a que el sur de Brasil está bajo el dominio de altas presiones, generando condiciones de bloqueo atmosférico que traerá un déficit de lluvias en esa región debido a la disipación temporal de la Zona de Convergencia del Atlántico Sur (una banda inestable ubicada generalmente hacia el sur de Brasil y/o norte de Argentina). Por contraste, aumentará la humedad e inestabilidad en el centro del país, que incluye el fin de semana y gran parte de la semana próxima.
Este nuevo patrón se instalaría, según los modelos meteorológicos, desde finales de la semana actual y perduraría hasta jueves o viernes de la otra semana.
Estaríamos hablando de más de una semana bajo condiciones inestables con mejoramientos temporarios en Córdoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: