Denuncian por «Estrago culposo» a tres intendentes

La Asamblea de Vecinos de Sierras Chicas, con el patrocinio del abogado Mauro Ompré, realizaron una denuncia a los intendentes Sergio Spicogna (de Rìo Ceballos), Daniel Salibi (de Mendiolaza) y Germán Jalil (de Unquillo), por no haber realizado las obras necesarias para impedir las inundaciones del pasado mes de febrero.

Puntualmente se les achaca el no cumplimiento de obras prometidas ante el crecimiento de las ciudades y el avance de la deforestación. Todo esto en medio del recuerdo por los seis meses de la inundación cuya cifra de muertos aún está en discusión y con las válvulas del Dique La Quebrada abriendose para reducir el nivel del embalse, cosa que podría haberse realizado de manera gradual en su momento.

Foto: José Horacio Ray

Un comentario sobre «Denuncian por «Estrago culposo» a tres intendentes»

  1. No conocemos el contenido, fundamentos y pruebas ofrecidas por la parte denunciante. Pero, la «catástrofe» desde Río Ceballos, aguas abajo, como causal principal, ha sido que es como si el dique nunca hubiese estado, y el rio hubiese estado crecido, ya que al momento de la caida de alrededor de 300 mm llovidos, el nivel del dique La Quebrada estaba bastante sobrepasado. Pero es necesario aclarar que; los intendentes de estas poblaciones no pueden tener injerencia alguna en esto, ya que las válvulas solo pueden ser tocadas, por el gobierno de la provincia que es el responsable del nivel y funcionamiento de los diques y lagos de la provincia, y más precisamente, el Dique La Quebrada, estaba en estado virtual de abandono al momento de producirse la «gran lluvia»!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: