Hoy Elena Quinteros, vecina junto a su familia de la localidad de Salsipuedes, Debutó en la victoria 3 a 0 que esta mañana «Las Murciélagas» le propinaron al Combinado alemán (ver resumen y goles).
«LAS MURCIÉLAGAS» GOLEARON 3 A 0 AL SELECCIONADO ALEMAN EN EL MUNDIAL DE BIRMINGHAM
Elena está participando de la cita mundialista en Inglaterra luego de haber superado multitud de dificultades, que incluyó la rotura de ligamentos de su mano poco tiempo antes del torneo.
«Tuve una lesión en la mano que apareció en la última concentración que tuvimos en el mes de Junio, tuvimos unos amistosos con equipos de Argentina y ahí me lesioné. Me hicieron una placa y me dijeron que era para operación de urgencia. Estuvimos con médicos de acá para allá tratando de llegar a tiempo para la recuperación. Estoy aún recuperándome, tengo que tener cuidados con la mano pero estamos bien» comenta la representante del combinado nacional.
Sobre el mundial disputado en tierras inglesas, Quinteros indicó: «es una experiencia muy linda, es un orgullo formar parte de esta selección y estoy muy feliz de poder vivir este momento. El debut de hoy fue con muchas emociones encontradas. Fue muy importante haber ganado el primer partido, un trabajo en equipó muy lindo».
Elena comenzó a jugar en 2017 con el equipo cordobés de «Las Guerreras» y en el 2019 se armó la selección femenina. Yo fui convocada desde la primera vez, una convocatoria por mes. En los años de Pandemia pudimos estar y bueno, aprendiendo un poquito cada día hasta que se dio esto del Mundial. Ya estamos acá y nuestro propósito es poder estar entre los primeros tres y si se puede ganar la final. Lo importante es subir al podio. Veremos lo que pasa partido tras partido».