Cuatro municipios trabajan en un sistema estadístico unificado

El Sistema Estadístico Regional
empieza a tomar forma.



Con una reunión de capacitación conjunta de funcionarios de los municipios de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Vicente Agüero sigue su curso la gestión de un Sistema Estadístico Regional y unificado, bajo asesoramiento y supervisión del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).



Esta iniciativa tuvo su origen en la decisión de Jesús María de sistematizar toda la información administrativa disponible, a partir de la necesidad de contar con datos estadísticos para fundamentar políticas públicas y apoyar los planes del Jesús María Proyecta.



Este impulso, más el desarrollo previo del GIS (Sistema de Información Georreferenciada) pusieron a la ciudad a la vanguardia de ese proceso, fundamentalmente en lo que hace a capacitación de los pares de municipios vecinos.



Días atrás se realizó una nueva jornada de capacitación, cuyo objetivo fue “poner en línea” a los cuatro municipios en cuanto a la carga y sistematización de datos existentes en cualquier tipo de soporte, para luego empezar a darles formato estadístico. Las primeras tareas se enfocaron en las parcelas e datos catastrales.
Vale recordar que toda la información procesada con vistas al Sistema Estadístico Regional está alcanzada legalmente por estrictos criterios de confidencialidad y secreto estadístico, que impiden su difusión a título individual.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: