Críticas por venta de alcohol en inauguración de una Plaza en Mendiolaza

Por el Lic. Federico Mastronardi.«Una fiesta de estas características naturaliza y profundiza la grave problemática de la adicción (al alcohol) que constatamos y padecemos en nuestras ciudades, como un verdadero flagelo que destruye la vida y las familias y como comunidad cristiana, manifestamos nuestra disconformidad y preocupación ante este evento, porque es nuestro deber, como comunidad religiosa y como ciudadanos, cuidar toda vida, toda la vida» decía el durísimo pronunciamiento de los sacerdotes de Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende, Saldán, La Calera y Mendiolaza cuando en un comunicado con fecha 7 de abril del 2017 pusieron el grito en el cielo con motivo de la Saint Patrick’s Fest que organizaba el municipio de Mendiolaza.

Ahora los curas parrocos deberán salir a repudiar lo sucedido el pasado sábado en Mendiolaza, cuando el Intendente Salibi habilitó una nueva plaza en el barrio Los Cigarrales.
La fiesta que se llevó a cabo a la hora 11 de la mañana, e incluyó diferentes espectáculos musicales y buffet con desmedida venta de bebidas alcohólicas. Lo que llamó la atención, es que el buffet de esta fiesta ‘familiar’, estaba a cargo de las «catequistas de la capilla» (cuya responsable es Claudia Gasparini Tribuno de Cuentas de Salibi) ellas mismas hacían el expendio de bebidas como Cerveza a $100, Vino y Fernét con Coca a $150 y hasta daban tickets!!!
La noticia corrió como reguero de polvora y la Pastoral Social de Sierras Chicas ya está tomando cartas en el asunto.
«Esperamos que las catequistas no hayan vendido el vino bendecido que está destinado para la misa» comentaban algunas parroquianas indignadas ante semejante bochorno.
Fuente: Corresponsalía Código Córdoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: