Críticas por demoras en obras del puente Dos Ríos y la falta de estudios en el Guanusacate

Tal como sucede en otros puntos de Sierras Chicas, las obras están detenidas y su inauguración va posponiéndose una y otra vez. Las demoras se deberían a falta de pago por parte de la Provincia a las firmas constructoras (mismo escenario puede verse en los vados de Salsipuedes con los materiales al lado de donde deben ser colocados desde hace meses).

En el caso de este puente y sus gaviones, Rafael Di Marco los visitó y realizó la siguiente evaluación: «los Gaviones que están haciendo me parece que los están armando como corresponde: colchoneta abajo como decíamos y una gran longitud para que al salirse los sedimentos que están el el cauce hagan el efecto de bajar la punta y proteger la costa. Aparte son 4 filas de gaviones abajo, los hacen realmente como debería ser», sin embargo Di Marco, padre de una de las personas fallecidas en las inundaciones del 15 de febrero de 2015, reclamó que una obra como esta tenga tanta demora cuando se avecinan temporadas de lluvia en pocos meses más.

Sin estudios en el Guanusacate

Sobre los Gaviones y obras, en este caso a cargo de la Municipalidad de Jesús María, sobre el río Guanusacate (que se llevara hasta 50 metros de orilla en las inundaciones de febrero de 2015), Di Marco comentó: «Pongamos en claro las cosas, gastamos no se cuantos millones en canales que con una lluvia se desbordaron, se armaron puentes provisorios, que con algo de agua se los llevó limpitos, construímos defensas por millones y no sabemos si están bien echas, queremos hacer diques y no sabemos realmente estan dimensionados como corresponden, hacemos puentes que también tenemos nuestras dudas y así puedo estar toda la noche», cerró quien dirige una ONG para trabajar sobre alertas tempranas y riesgo de inundaciones desde el 2015 en su cuenta de Facebook.