Córdoba se quema: 150 evacuados y autoevacuados en tres frentes para contener incendios

Por Jorge Miranda. En distintos puntos de la Provincia se registran incendios forestales que han causado ya 150 evacuados y auto evacuados aproximadamente.
Ademàs del foco de incendio en el Camino al Pan de Azúcar, del lado de Cosquín (a la altura de la casa de te), donde Bomberos Voluntarios de Tanti, Santa María, Bialet Masse y Cosquín y junto a un «pájaro» (avión hidrante) están trabajando en Pan de Azúcar par controlarlo.

También hay un otro foco detrás del hospital Domingo Fúnes (Santa María de Punilla), sobre el mismo Pan de Azúcar.

La situación en la Provincia es tal que el intendente Claudio Farías, de Cruz del Eje, trabaja juntos a funcionarios y bomberos por los incendios.

La catástrofe que están provocando los incendios en el territorio cordobés han afectado a vecinos, inmuebles, viviendas, cosechas y animales de varios Departamentos.

“Entre la madrugada y durante todo el día de este domingo 23 de agosto, los fuertes vientos complicaron la zona que va desde Santa Isabel hacia el norte, dónde el fuego llegó hasta San Marcos Sierras y con destino incierto”, explicó Claudio Farías.
El intendente de Cruz del Eje se dispuso a trabajar junto a los bomberos y, además, instruyó para acondicionar el Polideportivo con el fin de recibir posibles evacuados.

Tres frentes

Por su parte desde de la DC de Villa Allende se informó sobre situación del Pan de Azúcar: «tenemos 150 evacuados y auto evacuados aproximadamente».

En diálogo con DiarioSierras.Com el comisario mayor Pablo Michelini, Director Policía Rural Norte, comentaba: «el incendio ha llegado a la ruta 38 con la ruta 17, donde trabajaron los bomberos a la altura de Charbonier, trabajando incesantemente. Han logrado controlarlo sobre a ruta 38 en ese sector, otro frente activo es el del paraje Escobas, que también está activo y otro es el frente que está retornando hacia la localidad de Copacabana que también esta activo y están trabajando algunas dotaciones de bomberos. Estamos esperando que el viento se calme y no gire hacia lugares habitados. Tenemos sólamente cinco casas comprometidas en un relevameinto que se ha hecho hasta ahora, tendremos que ver en algunas cabañas el daño material que han sufrido en un relevamiento más profundo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: