Córdoba: Alerta por condiciones meteorológicas peligrosas

El acercamiento de una profunda zona de baja presión con su respectivo frente frío (que será débil y causará un descenso poco notorio en las temperaturas) comenzará a interactuar con una masa de aire muy calurosa, húmeda y altamente inestable, capaz de liberar tormentas sobre gran parte de la zona centro del país durante la jornada del lunes hasta el jueves, el desarrollo de precipitaciones que se observarán en central del país, chaparrones y algunas tormentas.

El día lunes se espera que se presente con cielo algo a parcialmente nublado, con temperaturas cálidas por la tarde. Hacia la noche, se espera que la nubosidad vaya en aumento, con un ambiente que se tornará inestable debido a la llegada de un sistema frontal al centro del país.

El pasaje de este sistema se espera que cause la rotación del viento al sector sur-sudeste durante el día martes, por lo que la temperatura descenderá levemente en relación a los días anteriores. La máxima se espera que sea cercana a unos 24/25° por la tarde.

Durante el miércoles, con cielo algo nublado. Nuevamente aire más cálido al centro del país. Es por ello que las temperaturas irán nuevamente en ascenso hacia el jueves, con una máxima de 27/28° y viento débil del sector nor-noreste.

SITUACIÓN CLIMÁTICA GENERAL ARGENTINA

9 de Noviembre del 2015

Habría aumento de la nubosidad sobre el centro y norte del país con vientos del noreste, ascenso de las temperaturas mínimas, ambiente cálido a caluroso y húmedo. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre el litoral, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Sobre la reg. patagónica se espera que continúe el descenso de las temperaturas con vientos del sudoeste y oeste y tiempo nuboso con algunas lluvias aisladas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: