Cooperativas de Sierras Chicas elaboran proyecto para el manejo del sistema integrado La Calera  – La Quebrada

La Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos junto a la de Unquillo-Mendiolaza, Villa Allende y Saldán trabajan en la elaboración de un proyecto conjunto que tiene como objetivo obtener el manejo del sistema Integrado La Calera – La Quebrada.

La iniciativa será presentada ante el flamante Ente Intermunicipal de Agua y Cloacas de Sierras Chicas, y pretende el manejo total del sistema y las Plantas Potabilizadoras, La Calera y La Quebrada.

“Entendemos que este proyecto, en el que los prestadores seríamos parte de la distribuidora mayorista es el más conveniente”, señaló Miguel Martinesi, gerente de la Cooperativa de Río Ceballos. “Nosotros conocemos perfectamente las necesidades de la región, conocemos cuales son los problemas y sabemos cómo solucionarlos”, agregó.

“Además, si este proyecto lo llevan adelante las cooperativas será la opción más económica y la mejor para todos los usuarios de Sierras Chicas, porque somos cooperativa, porque no tenemos fines de lucro y también porque compramos y usamos mano de obra local para realizar nuestros trabajos, lo cual incorpora un aporte social, que sería importante mantener y tener en cuenta a la hora de tomar estas decisiones”, amplió.

Actualmente el Estado Provincial es el Titular del Sistema Integrado. Todo el funcionamiento, manejo, operación, mantenimiento y las obras que se realicen sobre el mismo- son responsabilidad del Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

La UTE, conformada por las Cooperativas de Río Ceballos y de Unquillo – Mendiolaza, hasta ahora, tiene como objetivo la producción en la Planta Potabilizadora La Quebrada y las intervenciones en la zona norte del sistema integrado.

Nota y Ph. Comunicación Cooperativa De Rio Ceballos

#sistemaintegradosierraschicas #agua #cooperativas #plantas #rioceballos #unquillo #mendiolaza #villaallende #saldan #cooperativaderioceballos #lacoopederio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: