Convenio Senaf-Jesús María para desarrollo de Parque Recreativo

La intendente Mariana Ispizua firmó con autoridades de la Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) un convenio por el cual esa dependencia remitirá a Jesús María un subsidio no reintegrable por $500.000, para iniciar la construcción del denominado Parque Recreativo para los Niños y Niñas.



Por Senaf estuvieron Guido Hadrowa y Alejandra Arbe, coordinadores del organismo en Córdoba, y Alejandro Medrano, articulador del Centro de Referencia de Córdoba, también de Senaf.
El nuevo Parque, que se desarrollará en lo que era el viejo Parque de los Troncos, en calle Córdoba, fue un pedido-sugerencia que los propios chicos realizaron a través de su participación en el Gabinete de Niños y Niñas de la ciudad, que funciona en el ámbito de la Dinaf municipal (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia), a cargo de Yanina Aguirre.



El Gabinete, vale recordar, funciona con un esquema participativo por el cual pasaron más de 850 niños de 5º y 6º grados de las escuelas locales, que democráticamente votaron proyectos e ideas, luego elevados a la consideración del intendente.
Justamente la propuesta más relevante fue la creación de un parque recreativo como el que ahora vamos a empezar a desarrollar.




Será un playón lúdico, con áreas de esparcimiento y sectores de lectura, con la particularidad de que se incorporarán nuevas tecnologías en el equipamiento urbano, mediante código QR.
El Parque se inserta en el proceso de recuperación y puesta en valor del centro de la ciudad que estamos llevando adelante desde Jesús María Proyecta y que ya se visualiza, por ejemplo, a través del Parque de los Artesanos, el escenario Juan Alvarez en la explanda del ferrocarril, y la extensión de ese paseo con la misma estética hasta el cruce de calles Córdoba y Pío León.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: