CONVENIO ENTRE VILLA ALLENDE Y LA PROVINCIA PARA ACCEDER A HERRAMIENTAS DEL CIDI

Es a partir de un convenio que el Ministerio de Coordinación firmó con la Municipalidad local para que pueda utilizar las herramientas digitales que ofrece el Gobierno de la Provincia.
Esto garantiza una respuesta ágil y efectiva a los requerimientos de los ciudadanos, que podrán realizar gestiones de servicios provinciales y propias del municipio.
La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firmó un convenio con la intendenta de Villa Allende, Teresa de Vélez, para que los vecinos de la ciudad accedan a los trámites y servicios digitales que el Gobierno de Córdoba ofrece a través de Ciudadano Digital (CiDi).

A partir de ahora, Villa Allende podrá utilizar los servicios y herramientas de la plataforma CiDi, para garantizarles a los habitantes de la localidad una respuesta ágil y eficaz a sus requerimientos.

“El Gobierno de Córdoba trabaja hace muchos años en las plataformas digitales para que los ciudadanos realicen trámites o accedan a solicitudes de manera remota. Poner a disposición estas herramientas para las comunas y municipios es primordial para trabajar juntos y compartir esfuerzos en pos del progreso de la provincia”, destacó Silvina Rivero, ministra de Coordinación.

Algunos de los servicios que estarán disponibles gracias al acceso a la plataforma CiDi son: notificación electrónica, turnero digital, audiencias públicas electrónicas, domicilio electrónico, firma electrónica y digital, identidad digital, expediente digital, gestión a distancia y administración electrónica, entre otras gestiones.

“Contar en Villa Allende con los servicios digitales que ofrece Ciudadano Digital nos van a permitir avanzar en esta vida tecnológica que nos toca, que también se traduce en beneficios para los ciudadanos, ya que les permitirá evitar demoras, ahorrar tiempo y dinero, y realizar un seguimiento de los trámites”, rescató Teresa de Vélez, intendenta de Villa Allende.

De la reunión también participó el secretario de Innovación de la Gestión del Ministerio de Coordinación, Franco Boneu, quien sostuvo que “es sumamente importante que los municipios avancen en la digitalización integrándose con el Gobierno Provincial, ya que con esta acción le permiten al ciudadano acceder a todos los servicios del Estado en un mismo lugar, independientemente de si es un servicio provincial o propio del gobierno local”.

La adhesión de los municipios a los servicios de Ciudadano Digital se da en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración, que invita a cada jurisdicción a extender la aplicación de sus principios que son, entre otros: la modernización administrativa; la economía, celeridad, eficacia y espíritu de servicio; la garantía de una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía; y la eficiente gestión de los recursos públicos.

Sobre CiDi
La plataforma tecnológica Ciudadano Digital es una herramienta que responde a la estrategia del Gobierno provincial de facilitar y hacer más accesible su vinculación con la ciudadanía. Hoy cuenta con más de 3 millones de ciudadanos digitales activos y reúne 200 servicios digitales, de los cuales 50 corresponden a trámites específicos de municipios.

Para registrarse, la persona debe ingresar en la web cidi.cba.gov.ar, hacer clic en la opción “Ingresar” y luego en “Creá tu cuenta”. El sistema le pedirá completar una serie de datos personales y al hacer clic en “Confirmar”, recibirá un correo electrónico para validar la cuenta. Para iniciar sesión deberá ingresar su número de CUIL y la contraseña creada durante este procedimiento.

Una vez creada la cuenta, podrá obtener el nivel 2 de manera 100% online desde la aplicación móvil Ciudadano Digital Córdoba. El nivel 2 otorga la identidad digital y permite acceder a más gestiones que el nivel 1, como información que se encuentra en organismos públicos y documentación digitalizada. La credencial oficial de CiDi nivel 2 y número de pin se encuentra en la sección “Documentos” de la cuenta.

CiDi se suma a otras herramientas digitales que la Provincia puso en marcha como el Formulario Único de Postulantes (FUP), que posibilita a los ciudadanos inscribirse a programas del Gobierno de Córdoba; el espacio e-trámite para hacer online todas las consultas, reclamos y trámites; el Turnero Digital que permite sacar turnos para concurrir a trámites presenciales, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: