Conflicto en San Isidro para la designación de candidatos de UPC

Norberto Fariña, consejero suplente de UPC en el Departamento Santa María, contactó a DiarioSierras.Com para comentar los pormenores de una reunión partidaria previa a año nuevo donde según el, con «manu militare» se impuso un candidato por fuera del Justicialismo para la comuna.

«Me entero por gente de la localidad de la presencia del legislador departamental por Unión Por Córdoba, Walter Saieg, reunido con partidarios nuestros. Le consulté a la presidenta del partido a nivel local, Laura Finger y tampoco sabía nada», inició su relato Fariña a este medio.



«Walter dijo que estaba allí para buscar consensos y recuperar la presidencia comunal, que no íbamos a hablar de candidaturas pero que el candidato era Caludio Peña, que es un radical afiliado, no es de UPC. Es una situación que no tiene que ver con la Democracia de los partidos, antes que las dictaduras en las Democracias se debe privilegiar la deicisión de la mayoría y no el capricho de algunos», indicó Fariña a un medio radial de la zona.

«En ese momento le plantee a Walter que no estábamos representados los que veníamos trabajando para Unión por Córdoba en la localidad, ahí el legislador me dijo que los representantes del partido eran él y Carolina Basualdo que no es de San Isidro sino de Despeñaderos. ¿Dónde estábamos representados los referentes de La Quintana?», la respuesta del legislador habría sido (siempre según la versión de Fariña), que «UPC es él». Ante esta situación le repetí las palabras del gobernador Juan Schiaretti que recomendaba: «si no hay consenso hagamos interna».

Por esa sugerencia el legislador habría echado a Fariña del lugar indicándole que no habia sido invitado y que las candidaturas las decidiría él. Por estos dichos Fariña le habría felicitado por «sacarse la máscara». «no sé con quien habrá acordado, pero una fórmula de un radical para competir contra otro radical actualmente en el Gobierno comunal, significa que UPC no tendrá de ninguna forma la presidencia de la comuna, gane quien gane».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: