Comunicado del Cispren tras agresión a periodistas en protesta de UTA

COMUNICADO DE PRENSA:

Repudio ante la agresión de trabajadores de prensa

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren CTA-A, repudia y condena enérgicamente las agresiones propinadas a los trabajadores de la prensa y la comunicación: Andrés Ferreyra (Cronista del Show de la Mañana- Canal 12), Emanuel Cuestas y Mauro Ceschin (camarógrafos Canal12) y Leonardo Guevara (Cronista de Mitre), a manos de los violentos que se encontaban manifestando en horas de esta mañana frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

Nos genera mucho descontento y preocupación tener que repudiar estas acciones de desmedida violencia en contra de los y las trabajadoras de la prensa y la comunicación,quienes de ninguna manera, somos los y las responsables de las líneas editoriales de los medios para los que trabajamos, ni respondemos a ningún interés partidario, político, económico ni de ninguna otra índole, sino que hacemos periodismo.

Exhortamos a la justicia para que garantice nuestra libertad y seguridad a la hora de realizar nuestro trabajo, y, responsabilizamos a las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la UTA por no garantizar la paz social en un conflicto gremial.

No seremos los y las periodistas los que pagaremos con nuestra integridad física las actitudes livianas e improvisadas de las autoridades competentes. Queremos trabajar y que eso no nos cueste una paliza en la calle.

Desde nuestra institución nos solidarizamos con los compañeros trabajadores agredidos y ponemos a su disposición las herramientas legales y/o gremiales necesarias para realizar las denuncias correspondientes ante la justicia.

Córdoba, 5 de junio de 2017
Comisión Directiva CiSPren CTA A

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: