Comunicado de la Municipalidad de Río Ceballos sobre desmontes

El municipio de Río Ceballos emitió un comunicado respecto de las informaciones sobre desmonte que se viralizaron recientemente en redes sociales. Se trató de fotos de maquinarias trabajando en la zona de Nú Porá. El comunicado es el siguiente:

En respuesta a la activa comunicación de vecinos y vecinas que han expresado su inquietud y preocupación por las acciones de desmonte en algunos puntos de nuestra  ciudad, la Municipalidad de Río Ceballos informa que la Dirección de Ambiente ya ha actuado visitando los puntos para realizar inspección y constatación ante las denuncias recibidas y ha elaborado actas de infracción a varias intervenciones irregulares no autorizadas.

Estas actuaciones fueron elevadas al Tribunal de Faltas para su evaluación y aplicación de las sanciones correspondientes.

Durante los meses de emergencia sanitaria se han realizado más de 40 inspecciones y actas por desmonte. En algunos casos se trata de avances sobre loteos no autorizados y en otros de extracción de leña para consumo propio y/o venta.

Sin dudas se trata de una situación preocupante que requiere no sólo del control y la sanción, sino además de fuertes acciones preventivas en las cuales la comunidad cumple un rol importantísimo al alertar, sensibilizar y colaborar con el Estado para evitar la degradación de nuestro monte.

*_Comunidad y Municipio responsables._*

Un comentario sobre «Comunicado de la Municipalidad de Río Ceballos sobre desmontes»

  1. Los vecinos no saben donde realizar las denuncias
    Porque no aparecen los canales de donde el vecino debe ser atendidos
    Deberían realizar una campaña de comunicación
    Es el desmonte, la basura y la cantidad de perros de una ciudad aletargada

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: