Cómo sigue el clima

Por Carlos Marcelo Colombati (DC). El avance del sistema frontal frío provocara tormentas de moderada a fuerte intensidad en zonas puntuales
Desde hoy las lluvias se generalizan dando paso a un período de días muy inestables con precipitaciones que cubrirán toda la región y que posiblemente dejen acumulados pluviales destacados.



Se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas dispersas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo. No se descarta la ocasional caída de granizo. Los núcleos de tormentas pueden estar acompañados por actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormenta.

Con la entrada de un frente de inestabilidad en el día de hoy y el fin de semana se prevé tiempo desmejorando asociado a bajas presiones en superficie y a una atmósfera perturbada en niveles medios. Se prevén lluvias sobre distintas áreas precipitaciones con tormentas con mejoras temporarias. Las temperaturas presentarían poco cambio.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: