Cómo seguirá el clima esta semana

Por Carlos Marcelo Colombati DC).

Se ANTICIPA
FENÓMENOS SIGNIFICATIVOS
EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO
SITUACIÓN SINÓPTICA Y EVOLUCIÓN:

AVANCE DE AIRE FRÍO DE CARACTERÍSTICA POLAR
TIEMPO ESTABLE Y SECO
AMBIENTE INVERNAL
HELADAS GENERALIZADAS

PROXIMOS VIERNES 5
MASA DE AIRE DE ORIGEN POLAR

DURANTE EL DÍA: 17C. Vientos NNE de 15 a 36 km / h.

Comienzo de una semana donde las condiciones con ambiente invernal.

El ingreso de un sistema de alta presión generó un cambio de masa de aire con temperaturas muy bajas en la primera parte del lunes. El cielo despejado favorecerá a un intenso enfriamiento lo que dejara la formación de heladas moderadas a intensas.

A partir del martes 02 la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura. Sobre la región central, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c.

El cielo se mantendrá despejado en gran parte del centro debido a la ausencia de humedad en el aire.

PROXIMOS VIERNES 5 MASA DE AIRE DE ORIGEN POLAR
Una masa de aire de origen Antártico está prevista para llegar el viernes y acentuándose durante el próximo fin de semana. Los modelos numéricos de previsión meteorológica señalan que a partir del día 5, un segundo disturbio llegará más potente y reforzará una región de baja presión en el Atlántico, que junto al sistema de alta presión en Argentina canalizarán el aire gélido hacia el norte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: