Cómo se organiza la campaña de vacunación en Sierras Chicas

Por Jorge Miranda. Quien fue jefe del Coe regional hasta fines de Noviembre y actualmente es jefe del Coe Unquillo, Jorge Abrego, se refirió a los planes de vacunación dispuestos por la Provincia para capacitar a los Coe locales en cuanto al funcionamiento y metodologías a aplicar.

El proceso duraría dos meses «nosotros manejamos solamente información del departamento de inmunizaciones. Nos pidieron disponer centros de vacunación y en Unquillo tendremos uno en barrio Sa Miguel, junto al Centro de Salud (donde antes funcionaba la escuela Proa), y el otro en sede dispuesta por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días que cumple con los requisitos necesarios. Primeramente la vacuna llegará al Hospital para vacunar al personal del nosocomio, recién la otra semana para los equipos de Salud del municipio. os está faltando info al respecto sobre cómo vacunar a los grupos de riesgo como son los adultos mayores con factores de riesgo.

Sobre las dudas respecto de la aplicación para mayores de 60 años, el doctor Abrego señaló: «ya está aprobada para mayores de 60 años, no estaba la aprobación porque se inician las pruebas por los grupos más jóvenes, los más sanos y se sigue e línea ascendente. Por eso demoró más la aprobación para adultos mayores».

Nota completa: 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: