CÓMO PREVENIR PICADURAS DE ALACRÁN

Las picaduras de alacrán son muy peligrosas, y pueden ser frecuentes en estos tiempos de altas temperaturas y mucha vida al aire libre. Por eso te recomendamos extremar las precauciones para evitarlas.

❓¿Dónde aparecen los alacranes?
🏠 Los alacranes buscan ambientes húmedos y oscuros, por lo que en el interior del hogar se esconden dentro de zapatos, entre la ropa de vestir y la de cama, en el trapo de piso, o en grietas en las paredes.
🌳 ​En el exterior pueden ocultarse en sitios donde se acumula basura o escombros, debajo de piedras y troncos, entre otros.

❓¿Qué hacer si te pica un alacrán?
✅ Ante una picadura venenosa (de un alacrán u otro insecto) se debe colocar hielo (el frío evita por unos minutos que el veneno se expanda) y acudir rápidamente al Centro de Salud u Hospital mas cercano.
✅ Se debe capturar al alacrán, vivo o muerto, para el correcto diagnóstico médico de la picadura y para poder generar suero para frenar el veneno.
✅ Además, es importante revisar toda la casa, y tratar de identificar el sitio por el cual pudo haber ingresado para poder impedir que otros ingresen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: