COMO EN LA CONMEBOL ’99: TALLERES VUELVE A JUGAR UNA FINAL UN 8 DE DICIEMBRE

Con un tanto de Valoyes de penal a los 13 minutos del segundo tiempo, la «T» superó al «Tomba» en San Luis y accedió a la definición del certamen ante el «Xeneize» en Santiago del Estero el 8 de diciembre.


Talleres padeció los ataques de Ojeda y de todo Godoy Cruz en la primera mitad del partido previo una mano de Nery Leyes le permitió al colombiano Valoyes establecer diferencias y meterse en la primera final de Copa Argentina de su historia.
Ahora el elenco de barrio Jardín deberá enfrentar el próximo miércoles 8 de Diciembre a Boca Juniors en el estadio «Madre de Ciudades»de Santiago del Estero. Es la instancia más importante a la que llega un equipo cordobés luego de la final de copa Conmebol que ganara Talleres en otro 8 de Diciembre, pero de 1999.

Antes, Racing de Córdoba había perdido la final del Nacional de 1980 frente a Rosario Central en el estadio Córdoba y el propio Talleres había caído en la Boutique de barrio Jardín en enero de 1978.
La semana próxima el fútbol de Córdoba y del interior del país volverán a tener la chance de refrescar esos laureles nada menos que ante el máximo ganador de esta Copa Argentina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: