Combaten incendios en Santa María y en La Calera

Por Jorge Miranda. En distintos puntos de a Provincia se combate el fuego de los incendios generados en las últimas horas.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo y Cambio Climático expresó a DiarioSierras.Com: «el incendio en Tanti es grande, con tres focos, uno con dirección hacía El Durazno, un frente hacia Villa Nueva (Tanti) y un frente hacia Villa García, viento intenso del Norte y dificultad geográfica, por ahora 9 autoevacuados»

Trabajan en total para extinguirlo 130 Bomberos Voluntarios, 31 unidades (19 livianas y 12 pesadas) del Plan del Fuego completo, Defensa Civil Completo y Secretaria Completo.

Impresionante imágenes del incendio, muy cerca de las viviendas, en La Calera

Por otra parte en la localidad de La Calera volvieron a suscitarse incendios forestales, como viene sucediendo con frecuencia: «El incendio está controlado (circunscripto) por la ruta E-55 y el canal de B° Dr. Coca protegió las casas de B° Los Paraísos como primera prioridad todavía hay actividad pero está todo en orden tal cual lo planeado.
También tenemos dos dotaciones en el incendio de Santa María de Punilla(Tanti). Si, está controlado pero todavía no está extinguido, del lado de las casas ya no hay riesgo y trabajaron tres dotaciones de Calera».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: