Por Mario Navarro. El viento del sector sud con ráfagas lo tendremos gradualmente a partir de las 15:35 a las 18:35 horas de hoy. Primero será viento zonda, del oeste-noroeste y luego el viento sud con ráfagas lo que hará descomprimir la tormenta en principio.
Lo más destacable será el viento, luego fuerte actividad eléctrica porque el Sistema Frontal pasará rápido, no quedando de manera semiestacionaria. Entre las 23:40 y 3 de la mañana si quedará estacionario y habrá algunas tormentas de moderada intensidad, con algunas lluvias pero no de un gran impacto en cuanto a la caída de agua (entre las 3 y las 8 de la madrugada).
Mejorará desde el medio día del domingo. Las ráfagas de viento del sector norte y rotando al noroeste serán den entre 42 y 57 kilómetros por hora, con picos de 61 kilómetros por hora, luego comenzará el viento del sud sudoeste entre los 15 y 28 a 30 kilómetros por hora con polvo levantado por viento y reducción de visibilidad, pero aún no habrá lluvia ahí (entre las 15:35 y las 18:35 horas).
Ya desde las 19:45 a 23:15 horas el viento sud entrará como una cuña entre aire caliente y frío y allí se va a intensificar el viento entre los 54 a 64 kilómetros por hora hasta los 88 km/h. Puede haber picos de 90 km/h, la probabilidad de tornados que se menciona en redes sociales no sería para el centro de Córdoba, si quizás para el sur de la provincia en el límite con La Pampa (departamentos Marcos Juárez, Unión y San Justo), sur de Santa Fe y provincias de Corrientes y Entre Ríos que será la más afectada.
La temperatura bajará entre hoy y mañana casi 30 grados: de 37 o 39 grados a 17 y máximas de 25 grados para mañana.
Fuente: marionavarro.com.ar