Circuito de la Memoria para recorrer en Semana Santa

Otra propuesta fuerte para disfrutar de la ciudad de Córdoba en este mes tiene que ver con opciones culturales entre las cuales se destacan especialmente las que, conmemorando un nuevo año del golpe Cívico- Militar, invitan a la recuperación de la Memoria.



Entre estas actividades se destaca la propuesta Museo Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511) en donde se proyecta desde el pasado sábado 24 la película “La Perla a propósito del campo”, de Pablo Baurm, Cabe señalar, que la proyección se realiza en el tercer piso del museo, donde se encuentra la colección del “Manos Anónimas”, de Carlos Alonso. Las obras que integran la serie pertenecen al patrimonio cultural de la Provincia de Córdoba desde el año 2005. Estas obras exponen el horror vivido durante la última dictadura militar en Argentina, revelando en sus dibujos y pinturas, los sucesos trágicos, de opresión, pérdida y violación de los Derechos Humanos.

El film se proyectará de manera ininterrumpida hasta el domingo 30 inclusive y la entrada tiene un costo de $15 (quince pesos). Se trata de un ensayo conceptual, emocional y de ruptura con el discurso hegemónico que intenta plantear la posibilidad de la construcción de un film sobre los restos del horror de un campo de concentración a través de una nueva mirada sobre lo ya visto, con panorámicas en 180º y sonidos extra diegéticos impregnando los restos de La Perla.
Otras invitaciones al ejercicio de la memoria colectiva son las que ofrecen el Espacio para la Memoria La Perla (Ruta 20, km 12,5), con la muestra fotográfica “Lo imposible sólo tarda un poco más. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba”. Hasta fines de mayo y la muestra “Papeles de la Memoria” que se exhibe en el hall central del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n – Ciudad Universitaria) Hasta el 17 de abril con entrada gratuita.
Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba (San Luis 630): continua en exhibición la muestra de la artista Verónica Meloni “Eso sin después”. Gratis. Informes al mail unidadbasicamuseo@gmail.com. Hasta el 4 de junio.

Foto Club Córdoba (Pasaje Revol 33, casa 9), sigue abierta al público la muestra fotográfica “Ensayos de dos miradas”, exposición de los autores Mario Peralta y Juan sobre el desnudo. Informes al mail fotoclubcba@gmail.com.
Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260), Continúa la exposición dedicada especialmente a la artista plástica Graciela De Fazio.
Espacio de artes visuales de la Alianza Francesa de Córdoba (Ayacucho 46), permanece en exposición hasta el 28 de abril la muestra “Pequeños acontecimientos”, de la artista Carina Voltarel. Entrada Gratuita
Casa Naranja (Tablada 451), ofrece la muestra de la reconocida artista plástica Marta Minujín “Pasaporte a lo imposible”. Hasta el 30 de junio.



Museo Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511), continúa la muestra “Relatos de amor y pasión en el arte”, propuesta diseñada para abordar el amor. Amor. Sigue abierta al público, en el
Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 8) –Mumu Continúan abiertas hasta el 28 de abril, la exhibición homenaje a Rosa Ana Tinti y la muestra “Córdoba tierra de mujeres”, que abarca los trabajos ganadores del concurso fotográfico homónimo realizado en 2016. Entrada Gratuita.
Caraffa. Permanecen abiertas al público, en el Museo Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411), las exposiciones de los artistas Fernando O’Connor; Augusto Ferrari y su hijo León Ferrari; Eva Ana Finquelstein; Osvaldo Gomariz y Juan Martín Juares. Hasta el 25 de mayo.
Buen Pastor. Permanece abierta al público, en el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Irigoyen 325), la exposición fotográfica “Aquella primavera del 16”. Hasta el 24 de abril. También en en la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor pueden visitarse las muestras de pintura “Vivencias”, de Carmen Buteler; “Irlanda”, con curaduría de Guillermo David; y “Obra en proceso”, de Patricia Pérez Gaudio. Hasta el 30 de abril.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: