Cerca de 25 mil personas anoche en Jesús María según fuentes policiales

En la fecha se llevó a cabo la quinta noche de la 54º fecha del festival nacional de doma y folclore que se realizó apertura del predio al público en general con una asistencia estimada de 25.000 personas, en el interior del anfiteatro y unas 20.000 en la parte externa.



Y se largó la quinta nomás. Hoy un día maravilloso alejado de nubes, el cielo se mostró soleado al fin, después de varios días de humedad y gotitas que bañaron cada rincón de esta bonita y gaucha ciudad. Debido a esto, fue que desde tempranas horas se realizaron trabajos de mantenimiento en el campo de jineteada para optimizar la actividad de la doma. La cual desde las 18:30 comenzó a pintar corcovos para completar la categoría Bastos con Encimera Lisa, la cual se había suspendido por las razones climáticas.
Las figuras que pasaron por el escenario Martín Fierro en esta oportunidad fueron: “Roxana Carabajal”, “Los Olivareños”, “Los Campedrinos” y “Los Legales”.

Roxana Carabajal cautivó a todos con su voz, interpretando variedad de temas, entre los que se destacó “La Estrella Azul”, compuesta por su tío Peteco Carabajal, para su hijo Juan, a quien no pudo ver crecer. Su presentación contó con el cuerpo de baile de la ciudad de Jesús María.



Sergio Galleguillo trajo la fiesta riojana a Jesús María. Harina, color, música y baile fueron los componentes infaltables en una noche perfecta. Una de las canciones que despertó la fiesta chayera fue sin dudas cuando interpreto “El Camión de German” tintando de nueves blancas de harina el Jose Hernández. Su actuación conto con invitados especiales que compartieron sus canciones. Entre ellas: “Niña Chay”, “La Taleñita”, “Carnaval en la Rioja”, etc.

La cuota de cuarteto estuvo a cargo de Ulises Bueno, interpretando “Intento”, “Soy”, “Infiel” y “Gabriela”. El hermano del “Potro” Rodrigo fue el encargado de hacer bailar al público hasta altas horas de la madrugada del miércoles.



Jineteada y espectáculo de campo

Por segunda noche consecutiva, el espectáculo de campo lo dieron las tropillas entabladas cerca de la medianoche.

Esta actividad campera, se realizaba en tiempos de antaño cuando no existían los alambrados que dividían las tierras y necesitaban trasladar las caballadas de un lugar a otro. Consta básicamente en llevar de tiro una yegua a la cual le cuelga del pescuezo un cencerro que emite un sonido particular, haciendo que los caballos la sigan a donde quiera que esta vaya sin necesidad de estar unidos a ninguna atadura.

Entradas vendidas: 17500



Puntajes:

LISTADO DE MONTAS

GURUPA SUREÑA: PEREYRA CARLOS – CHACO – 10.00pts – «EL PEGUAL»

CRINA LIMPIA: FIGUEREDO RAMÓN – PARAGUAY – 9.00pts – «EL TONTO»

BASTOS: RETEMAL MARCOS – SANTA CRUZ – 9.66pts – «EL CASERO»

ACUMULADO

CRINA LIMPIA: SAFONS RAFAEL – JESÚS MARÍA – 37.65pts

GURUPA SUREÑA: CACHULANI LUCIANO – JUJUY – 34.31pts

BASTOS: OTTERO BLANCO – URUGUAY – 39.99pts



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: