Otro caso de Dengue en la región, esta vez en Unquillo

Desde el ministerio de Salud de la Provincia confirmaron otro caso confirmado de Dengue «importado». Se trata de un joven que viajó a Misiones y luego pasó por Unquillo, siendo asistido en Córdoba Capital. El joven se encuentra aislado y su grupo familiar no habría sido contagiado.

El caso se suma a los dos casos confirmados (con cierta tardanza por parte de las autoridades provinciales) en la localidad de Río Ceballos. Otros casos existentes en el Gran Córdoba son los existentes en Lozada (4 casos), Monte Ralo (1 caso), Carlos Paz (1 caso).

Otro probable
Un caso más podría confirmarse en las próximas horas, convirtiéndose en la cuarta localidad de Sierras Chicas que cuenta con personas infectadas (ya lo son Jesús María, Rio Ceballos y Unquillo ahora), aunque por prudencia y para no infundir temor no se daremos a conocer en que localidad hasta estar seguros.

Datos «oficiales»

Desde distintas reparticiones de Salud de la región se oyeron quejas por lo bajo con respecto al accionar del Ministerio de Salud provincial para blanquear las cifras. Entretanto desde la Provincia indicaron que ninguna localidad de Córdoba ni del gran Córdoba quiere salir en la foto de la que tiene mayor cantidad de casos, es por tal motivo que el Ministerio de Salud de la Nación declaró la Epidemia, obligando a mostrar los datos. En todas las opiniones consultadas, se indica que este tema debió ser abordado con mayor seriedad y campañas de prevención ya en el mes de octubre.

Desde Diario Sierras adjuntamos nuevamente las medidas de prevención (facilitadas por Defensa Civil Alta Gracia):

dengue lamina

Un comentario sobre «Otro caso de Dengue en la región, esta vez en Unquillo»

  1. En Rio Ceballos no se fumiga contra el dengue, tampoco hacen caso a denuncias. En mi caso en reiteradas ocaciones hici denuncia x obra abandonada con yuyos hasta el techo y lo peor con tanque de agu lleno sin tapa enterrado una verguenza nadi hace nada que esperan que cada vez halla mas casos de dengue.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: