Caso «Chocolate»: masiva marcha contra el maltrato animal en Córdoba

“Vivos y felices los queremos”, rezaba la pancarta de uno de los cientos de manifestantes que, al grito de “justicia por Chocolate” y “no al maltrato animal”, se congregaron ayer al atardecer frente a las escalinatas del Patio Olmos pidiendo por el esclarecimiento de la muerte sufrida por el cachorro de tres meses, salvajemente despellejado días atrás en la ciudad de San Francisco.
Asociaciones proteccionistas, amantes de los animales y muchas familias con su mascotas y niños se reunieron para pedir un alto a la crueldad contra los animales y exigir justicia por el perro que, tras haber sido gravemente agredido en Barrio La Milka de la ciudad del este cordobés, finalmente falleciera.

choco-1



El caso tomó repercusión pública cuando la protectora de animales y la Fundación Bio Animales de San Francisco (esta última constituida por abogados), difundieran en las redes las fotos que testimoniaban la brutal agresión al animal. Desde ese momento se generó una espontánea campaña en apoyo a la recuperación del cachorro, que tras el lamentable desenlace, derivó en una multitud de marchas convocadas desde las redes sociales y que tuvieron lugar en varias ciudades, incluidas San francisco, Córdoba y Capital federal.
Como se recordará, “Chocolate” fue rápidamente socorrido por una vecina y asistido por el veterinario Roberto Ferrero, quién participa de varias acciones proteccionistas en el interior provincial, incluida la lucha contra las carreras de galgos y las campañas de castraciones gratuitas, pero finalmente no resistió la magnitud de las heridas y falleció, no sin generar indignación ante semejante aberración.



En la ciudad de Córdoba, dicha manifestación se llevó a cabo de manera ordenada con un corte de media calzada sobre la intersección de las calles Velez Sarsfield Y Duarte Quirós en las últimas horas de la tarde del viernes y concluyó con el encendido de velas contra estos casos de maltrato.
Cabe agregar que, si bien la primera dueña del animal, Verónica Notta declaró el pasado jueves durante dos horas ante el fiscal de feria Oscar Gieco, los responsables del hecho aún no han sido identificados y que existe una recompensa de veinte mil pesos ofrecida por la Fundación Bio Animalis para quien aporte dicha información.
El caso de “Chocolate” trascendió la provincia e indignó al país, señal de esto es el reclamo previsto para el día sábado 17 frente a las puertas del Congreso en pedido del cumplimiento de la ley 14.346 contra el maltrato animal.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: