Carta Abierta de los docentes de la Escuela Pablo Rueda por recortes en el Paicor

Educadores de esa instituciones ubicada en La Granja ya han acudido a la Justicia presentando un Amparo en reclamo por los recortes realizados en el Programa Paicor que funciona en esa escuela. El texto de la misiva, es el siguiente.

 

CARTA ABIERTA A LOS CIUDADANOS DE CÓRDOBA

Somos docentes de la Escuela Primaria “Dr. Pablo Rueda”. Hoy, 1° de julio, alzamos nuestra voz para hablar de la situación crítica que estamos viviendo dado que el Gobierno de la Provincia de Córdoba decidió en días pasados recortar las raciones en el comedor.

Reunidos al finalizar la jornada, repudiamos la medida, por cuanto va en detrimento del Proyecto Educativo que llevamos adelante desde hace más de 80 años, violando el Derecho de nuestros niños a la Educación en condiciones de Igualdad, Respeto, Solidaridad y Justicia. Cabe destacar que por ser de Doble Jornada (somos una de las 20 escuelas con esta modalidad), los estudiantes asisten de 8 a 16. No es difícil comprender que niños de seis a doce años no pueden permanecer ocho horas sin recibir el “aporte nutricional” que prevé la Ley. Enfrentamos una medida unilateral, inoportunamente informada, y claramente agresiva para nuestra Comunidad Educativa. Se inscribe en el ajuste presupuestario general en PAICor (que por supuesto rechazamos y consideramos injusto), pero, en realidad se trata de mucho más que de 115 platos de comida: es un impedimento al normal desenvolvimiento de las actividades, y un ataque al Proyecto Pedagógico de Escuelas por la Paz en el que nos encontramos inscriptos.

Hoy los chicos vieron con desconcierto cómo prácticamente la mitad de sus compañeros fueron retirados a mediodía. Lloraron, se abrazaron, y espontáneamente les surgió solidarizarse: “quedáte, te convido medio plato mío”… Dieron así muestras de aquello que claramente quienes toman decisiones (que no conocen la habilidad de Juan para dibujar, ni la facilidad de Flor para las cuentas, ni lo linda que le salen las mayúsculas a Santi… esos para quienes nuestros chicos son un número, nada más) no comprenden.

Los docentes exigimos a los responsables del Ministerio de Educación tomar urgentes cartas en el asunto, lo que no puede ser otra cosa que garantizar las raciones quitadas. Que no lo hagan, quizá sea indicador de que, otra vez, como ya sucedió antes, se pretenda cambiarnos la modalidad.  No lo permitiremos.

Los docentes queremos educar.

Los chicos merecen ser educados.

El gobierno debe revertir la medida.

 

 

Cuerpo Docente de la Escuela “Dr. Pablo Rueda”

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: