Caroya vivió la 38º Fiesta Provincial del Salame Típico

Con total éxito, incluso superando las expectativas de los organizadores, se desarrolló este domingo en Colonia Caroya la 38º Fiesta Provincial del Salame Típico, la primera con un formato de acceso gratuito y con actividad en el escenario durante 10 horas seguidas.



Desde el mediodía, aún antes del inicio formal de la fiesta, los tablones distribuidos en Av. San Martín ya lucían colmados.

Tras la apertura, el grupo Resistiré de Tronco Pozo entonó las primeras canciones y el Himno de Colonia Caroya, junto a Ana María Prosdócimo.
El tenor Maximiliano Spósito fue ovacionado de pie por miles de personas que disfrutaron su espectáculo durante el mediodía.



Furlan di Doman y el Conjunto Alegrîe pusieron más acordes y la danza típica propia del sentir caroyense.
Con matices italianos, mexicanos y folklóricos, Ariel Rojas hizo sacar a la pista a los primeros bailarines de zambas y chacareras.
Luego, el bloque bailable con La Característica Orquesta, Marcelo Lépore, Contacto y Cumbia Good Night ofreciendo más de cuatro horas de fiesta en el escenario.



Al atardecer, llegó el momento de la definición del Campeonato de Mora, entre danzas caporales y música andina.
A las 22:30 se entregaron los premios del torneo y así cerró la gran apuesta de la Municipalidad, los productores y el Club Agraria con un evento abierto a toda la comunidad y por el que pasaron 8 mil personas entre los diferentes recambios de público que hubo en la decena de horas de la fiesta.



El Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó un subsidio de 150 mil pesos para la organización.
Destacable fue el apoyo del público con los empleados despedidos de Súper Uno, quienes administraron uno de los puestos de venta de bebida. Lo recaudado sirve para aliviar la situación económica de varias familias.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: