Cambiemos respondió al llamado a elecciones de Schiaretti

El tablero político provincial sufrió un fuerte sacudón con el anuncio del gobernador Juan Schiaretti de fijar las elecciones para Gobernación en el mes de mayo, despegando así la elección nacional de la provincial y obligando a Cambiemos a limar asperezas y ungir candidato contrareloj. Ante esta decisión, desde la coalición de partidos que tene entre sus posibles candidatos a Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri o Luis Juez, emitieron un comunicado criticando la medida del mandamás provincial:



Las mañas no se pierden; las elecciones, sí
Hay que decirlo: lo que acaba de hacer Unión por Córdoba está mal y daña la democracia. Sin dudas, siguen con su plan de perpetuarse en el poder.
Nosotros, en acuerdo con todos los partidos que conformamos Cambiemos en Córdoba, tendremos un proceso consensuado para seleccionar a nuestros candidatos y a nuestras candidatas.


A pesar del abuso de poder y del autoritarismo del Gobernador Schiaretti, que no quede ninguna duda de que lideraremos un proceso competitivo que nos va a permitir transmitir la confianza suficiente para que las y los cordobeses le pongamos fin al larguísimo ciclo de 20 años de Unión Por Córdoba.



El peronismo, en sus diversas variantes, perdió terreno en todo el país. Ya sufrió una derrota por 20 puntos en la última elección. Ahora, nos prepararemos para ganar nuevamente. Porque los cordobeses tenemos que ponerle fin a estas prácticas de una cancha que no sólo inclinaron, sino que dieron vuelta.
En definitiva, son las mismas prácticas especulativas, corruptas y del manejo discrecional de la Justicia, de la cosa pública y ahora, también, de las reglas de juego de la democracia. Están desesperados porque ven que pierden poder.



Aún con la sorpresa y cambio de reglas de juego, desde Cambiemos Córdoba pondremos lo mejor para ganar la Provincia. Hoy los sorprendidos somos nosotros y nosotras; pero en mayo, la derrota lo va a sorprender a Schiaretti y al peronismo de Córdoba.
Que no queden dudas: las mañas no se pierden; las elecciones, sí.
Ramón Mestre, Presidente Comité Central de la Provincia UCR
Darío Capitani, Presidente Pro Córdoba
Gregorio Hernández Maqueda, Presidente Coalición Cívica Córdoba
Ernesto Martínez, Presidente Frente Cívico de Córdoba



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: