Cae en Mar del Plata presunto «estafador del Rapipago» de Villa Allende

(La Capital de Mar del Plata) El 19 de julio pasado la ex dueña de un Rapipago en Villa Allende se contacto con DIARIO SIERRAS para aclarar que el local había sido vendido ya a un hombre que luego estafó a gran cantidad de vecinos para luego desaparecer (ver nota). Ahora un medio de Mar del Plata declara que el mismo fue detenido con el mismo modus operandi.



Mario Antonio Ulacco (51) fue encontrado en la localidad bonaerense de Villa Maipú. Está acusado de ser el «armador» de un fraude por un monto cercano al millón de pesos. Mientras estaba prófugo llamó a personas con el apellido del fiscal para intentar saber sus pasos en la investigación.

El supuesto líder de la banda que montó un falso local de cobros de Provincia Net en Fortunato de la Plaza al 4600 y estafó a más de 200 personas por un monto cercano al millón de pesos fue detenido el jueves en la localidad bonaerense de Villa Maipú.

Mario Antonio Ulacco (51) está imputado por “estafa” y fue detenido luego de estar más de un mes prófugo y con pedido de captura. Para el fiscal Javier Pizzo, Ulacco es el responsable del “armado” del negocio, el que “piensa” y el encargado de buscar y contactar para alquilar el local donde funcionó el falso centro de cobros de Provincia Net.



Ulacco había logrado evadir a la policía a mediados de julio, cuando luego de una intensa investigación pudieron determinar que el sospechoso se encontraba en una vivienda de Villa Adelina, partido de San Isidro. Sin embargo, al allanar el lugar, los investigadores no pudieron encontrarlo.

Tras esa situación, La Justicia de Garantías aceptó el pedido del fiscal Pizzo y ordenó la captura de Ulacco, quien se mantuvo prófugo.

Luego de una intensa investigación, y gracias a un minucioso trabajo de escuchas teléfonicas y recopilación de información por parte de la policía, los investigadores pudieron determinar que el prófugo se encontraba en Villa Maipú, del partido bonaerense de Caseros.



El pasado jueves, luego de un reconocimiento del terreno con seguimientos de allegados al sospechoso, la policía pudo detener a Ulacco en la vía pública, mientras el hombre transitaba por Gutiérrez y la avenida Saenz Peña de Villa Maipú.

Ulacco pasó la noche del jueves en la Unidad Penal 44 de Batán y este viernes fue trasladado a Tribunales, donde se negó a declarar ante el fiscal Pizzo.

Un abogado particular de Capital Federal vino a Mar del Plata para representar a Ulacco en una causa en la que, según los investigador, existe una cantidad “irrefutable” de pruebas en su contra.

Tras negarse a declarar, Ulacco fue llevado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde continuará detenido mientras avanza la causa.



Contra inteligencia

Los investigadores confiesan que fue muy difícil primero identificar a Ulacco, ya que el hombre trabajó siempre con documentos de identidad falsos y no firmó nunca ningún contrato, para eso tenía a sus secuaces, el ya detenido Roberto Daniel Mendoza y otro hombre que no pudo ser identificado.

Para llegar a Ulacco, los investigadores cruzaron información con otros fiscales y policías de distintas localidades en las que ocurrieron estafas parecidas -los estafadores montaban un centro falso de cobros y en pocos días desaparecían-.

En esas horas de escuchas teléfonicas, dieron cuenta de un hecho prácticamente inaudito: Ulacco llamaba a personas con el apellido del fiscal Pizzo, para preguntarles si trabajaban en los Tribunales de Mar del Plata o si tenían algún familiar que ocupara esos cargos.

La principal hipótesis es que el sospechoso hacía esto a modo de “contra inteligencia” para intentar concer los pasos que llevaba el fiscal Pizzo y así evadir a la policía y mantenerse prófugo eternamente.



La estafa

En el local de Fortunato de la Plaza al 4600 funcionó durante años un centro de pagos de Rapipago. Allí, todos los días, las personas iban a pagar sus servicios ya que era uno de los únicos lugares de la zona. Ese Rapipago cerró sus puertas en abril y el titular del fondo de comercio publicó su venta por la página OLX. Los ahora detenidos se pusieron en contacto y acordaron la adquisición del fondo de comercio, y a los pocos días se avanzó en la rescisión del contrato de alquiler del Rapipago y se efectuó otro para el nuevo centro de cobros, pero de la firma Provincia Net.

Según informó el fiscal Pizzo, Mendoza, Ulacco y otro sujeto presentaron documentos “convincentes” para hacerse con el local, como garantías, escrituras y otros contratos del pasado. Estos papeles, al ser revisados por peritos, resultaron ser falsos.

El 17 de mayo una mujer de 24 años se presentó ante la Justicia para denunciar que había realizados varios pagos en el local de Provincia Net de la avenida Fortunato de la Plaza al 4600 y que nunca habían sido girados a las prestatarias de los servicios. A partir de ese momento se encadenaron quejas y reclamos por situaciones similares y el fiscal Pizzo inició una pesquisa que le permitió confirmar 209 damnificados por una estafa que superó el millón de pesos.

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: