Bustos: «es un punto de inflexión para empezar el 2017 de otra manera»

Feliz tras la firma del acuerdo con la Epec, el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos se refirió al oxigeno que le da a su gestión sacarse esta mochile de 14 años y casi $19 millones de pesos de encima. Con esa tranquilidad BUstos conversó con DIARIO SIERRAS.

¿Cómo fueron las negociaciones para alcanzar este acuerdo?
En este año nuestro objetivo era regularizar las deudas del municipio y hacerlo sustentable económicamente. Creo que lo hemos logrado con este convenio, es el convenio más importante de la historia de Salsipuedes y es un punto de inflexión para empezar el 2017 de otra manera.

Hoy convenio con Epec y antes de fin de año se vienen los puentes en la Costanera…
Por rumores sabemos que el gobernador quiere inaugurar antes de fin de año los puentes de la Costanera que vienen con un grado de avance iportante, además del primer tramo de la ruta y el alumbrado que viene en nuestra localidad hasta la Plaza de los 400 años.
Por nuestra parte queremos hacer obras propias como cordón cuneta, algunas ampliaciones en redes de agua, mejoramiento en algunas plantas, trabajar con la iluminación Led y la erradicación del basural a cielo abierto y de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos para Sierras Chicas.

En Santa María los vecinos denunciaron a los intendentes de Cormecor por el lugar de tratamiento de residuos, ¿van a tomar recaudos al respecto?
El tema del lugar de enterramiento que han definido la Provincia junto con la ciudad de Córdoba, nos exede a nosotros, nosotros hemos visto los estudios y los estudios dicen que es el lugar adecuado para hacerlo. Nadie quiere que la basura esté en su casa, pero la basura hay que ponerla en algún lado. Hemos trabajado con Cormecor,
con la Agencia Córdoba Ambiente y seguimos avanzando en ese sentido.

¿Cómo se prepara Salsipuedes para la Temporada?
Tenemos muchas actividades para este verano, nosotros tomamos una Municipalidad con una Escuela de Verano para 60 niños y apenas asumimos tuvimos 300 niños en la Escuela de Verano. Este año hemos apostado el doble con dos Escuelas de Verano y tenemos casi 500 niños. Hoy habilitamos una feria de Artesanos permanente sobre la ruta y el 16 largamos con la Apertura de Temporada para todos los vecinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: