Buscan acuerdo por los despidos en Radio Nacional (y hay ruido en los SRT y AM 930 de Villa María)

Buenos Aires. El vicedirector ejecutivo de Radio Nacional, Pablo Ciarliero en la reunión que ayer mantuvo con la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa se comprometió a renovar 88 contratos de “locación de obra” que corresponden a trabajadores que cumplen funciones en diferentes emisoras del país.

La empresa informó de la situación de otros 15 contratos, bajo la condición de fraude laboral, que pretende dar de baja sin motivo o causa que justifique tal medida por lo que la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa rechazó de forma enérgica tal pretensión.

Por tal motivo, los sindicatos advirtieron que se tomarán las acciones necesarias para revertir esta decisión absolutamente arbitraria e ilegal con trabajadores por los que la empresa ha sido denunciada en el ministerio de Trabajo de la Nación, en reiteradas oportunidades, por fraude laboral.

Se estableció una nueva reunión para el martes 20 próximo para continuar discutiendo este aspecto. Ese mismo día la empresa se comprometió a presentar una resolución por escrito que formalice la continuidad de la totalidad de los contratos denominados “eventuales” y de los “locación de obra” ya mencionados, habida cuenta de que por problemas administrativos no se podrán firmar los nuevos contratos antes del 31 de diciembre.

Ese día también se comprometieron a informar sobre las condiciones de los nuevos contratos. En relación al bono de fin de año, desde la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa se insistió en la necesidad de otorgar un bono debido al evidente deterioro del poder adquisitivo del salario para todos los trabajadores de todas las radios de RTA, de lo cual aún no ha habido respuesta por parte de la empresa.

En los SRT y Villa María también hay ruido
Por su parte en el Multimedio SRT, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, hubo situaciones tensas con algunos despidos y denuncias de aprietes a delegados sindicales de la empresa.

Por su parte e Radiodifusora Villa María SRL AM 930 y FM 98.5 los empleados vienen reclamando el pago del mes de Noviembre y temen el cierre de la empresa, cuyo socio mayoritario es Gerardo Varetto, el mismo que produjo el vaciamiento del diario La Mañana de Córdoba.
www.prensared.org.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: