Belgrano descendió y Talleres quedó fuera de la Sudamericana

El fútbol de Cördoba sufró hoy dos nuevas cachetadas con el descenso de Belgrano, pese a ganar por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, y la caída de Talleres ante San Martin de San Juan por 2 a 1, que lo priva de jugar la segunda copa internacional de manera consecutiva tras su temprana eliminacion de la Copa Libertadores en el mes de Febrero.

Belgrano no pudo alcanzar los 35 puntos necesarios para salvarse y terminó el certamen anteúltimo, por lo que descendió de categoría por quinta vez desde aquel ascenso en los inicios de los años ’90.

Talleres por su parte, luego de ser eliminado por Palestino de Chile de la Copa Libertadores, perdio hoy la chance de jugar la Copa Sudamericana 2020 en tierras sanjuaninas. El albiazul cayó en los tres últimos partidos, dos en condición de local.

Curso de TIC con puntaje docente en Alta Córdoba y Villa Allende

A esto debe sumarse el descenso de Racing de Córdoba, otrora subcampeón nacional allá por el año 1980, que lo condena a jugar en la Liga Cordobesa hasta el año que viene, donde buscará retornar a los torneos organizados por AFA participando en el Torneo Regional Amateur.

Mientras tanto Instituto deambula sin pena ni gloria por la B nacional. Un año para replantearse cuestiones deportivas, que fueron un rotundo fracaso en todos los casos mencionados, pero también para valorar que a diferencia de otros descensos, los clubes de Córdoba han mejorado en la faz institucional y lejos están de la quiebra. En ese campeonato no hubo descensos y es el pilar fundamental para que exista algún futuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: