«Barrios de Pié» reclama con una Olla Popular frente a la Municipalidad de Unquillo

A estas horas un grupo de manifestantes reclama frente al edificio de la Municipalidad de Unquillo por viviendas para sectores más desfavorecidos de la localidad.

Tras una reunión con autoridades municipales y la referente local de Barrios de Pié, Mónica Heredia, conversó con DIARIO SIERRAS: «estamos en apoyo de Barrios de Pié y de cuatro merenderos que tenemos la olla popular y tenemos en total de 365 chicos a los que les damos la copa de leche. No somos solo un merendero, la gente se nos acerca pidiendo respuestas y salimos a reclamar y buscar respuestas del municipio de Unquillo».

Sobre la Olla popular instalada frente al edificio municipal, Heredia indicó: «la estamos haciendo para mostrar el abandono del Estado, la malnutrición de los chicos en todo el país. Toda la organización trabajó con medidas de Talle y Peso y a raíz de ello se dio a conocer los índices de la pobreza y de malnutrición de los sectores más vulnerables. Hemos trabajado con promotores de la Salud para hacer visible todo lo que está pasando en el deterioro de la pobreza que sufre cada familia. Queremos lelgar a que el municipio también trabaje como lo hacemos nosotros. Que se trabaje con médicos, con promotores de Salud, con curas».

La protesta se da en consonancia con una olla popular a nivel nacional de la misma organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: