Baldassi: «está todo en manos de los asesores letrados del partido»

Se acerca el cambio de mando en las intendencias de la región y Río Ceballos fue noticia estos días por el nombramiento de 65 personas ue pasaban a Planta Permanente, lo que fue defendido por el oficialismo indicando que se trataba de personas que cumplían muchos años de servicio o que cubrían el trabajo de otros que se habían jubilado. Desde la oposición (que gobernará desde el 10 de Diciembre), cuestionaron los nombramientos entre quienes aseguran hay personas sin meritos para ese beneficio y hasta un permisionario de taxis. Hablamos con el futuro intendente municipal sobre este tema y una Transición que viene complicada.

¿Tomó alguna decisión sobre los 65 nombramientos de esta semana en el municipio?

He tomado conocimiento de este tema y me parece una irresponsabilidad del intendente actual pero está todo en manos de nuestros asesores letrados del partido. Ellos me indicarán cuáles son los pasos indicados a seguir. Yo ya les elevé lo actuado por este Gobierno y este Concejo, ellos me dirán las acciones a seguir.

¿Tienen pensado dar de baja a estos nombramientos?

Va a quedar a criterio de lo que me asesoren los abogados. A simple vista uno cree que hay cuestiones que tienen consecuencias legales, creo que no corresponde que un permisionario de taxis pueda pasar a Planta Permanente del municipio, con lo cual creo que se invalida el Decreto. Cuando lo tengamos en firme al dictamen legal vamos a darlo a conocimiento. El acto administrativo es un Decreto, no se puede discriminar entre unos y otros, pero dependo de la cuestión legal para afirmar algo en concreto. También tiene consecuencias políticas, pareciera que el radicalismo se da cuenta de la dignidad del trabajo de las personas después que pierde elecciones porque esto ya pasó con el Gobierno de Lemos y ahora con Albanese.

¿El tema de los contratados también lo van a revisar?

Todo hay que revisar porque los contratos tienen sus vencimientos pero yo no voy a expresar ninguna decisión previo al 10 de Diciembre cuando tomaré conocimeinto de la realidad en la parte de contrataciones del municipio.

Cuando usted ganó Albanese lo saludó y prometió una Transición ordenada, ¿han podido conversar con la gente del intendente en este tiempo?

No, yo creo que la Transición tiene que ser en el marco de la razonabilidad y responsabilidad de cada uno. Exista o no exista comunicación hay cuestiones y decisiones que no se deben tomar pero por cuestiones ligadas a lo político y a lo ético.

¿Conocen los números de la Deuda municipal?

Yo al estar en el Tribunal conozco algunas realidades pese  a no tener acceso al sistema, veo que el gasto comprometido en cuanto a proveedores es bastante importante para este año. Quizás cuando tenga los números del Balance de Septiembre tenga una realidad diferente o más aproximada a lo que existe.

¿Desde el Gremio les han expresado algo sobre este tema de los nombramientos?

Yo estuve hablando con el Gremio y les he manifestado que haré apego a lo establecido a todas las normativas en cuanto al ingreso del personal municipal, no me voy a apartar de lo que está establecido

¿Tiene definido cómo sera su Gabinete?

Me falta definir una persona. Calculo que a principios de Noviembre tendremos el Gabinete armado. Primero lo sabran quienes me van a acompañar

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: