Avanza la implementación del nuevo Código de Convivencia

Reemplaza al criticado (y declarado inconstitucional por la Corte Suprema de la Nación), Código de Faltas que se implementara desde el gobierno de Ramón Mestre hasta la actualidad. La principal variante, además del cambio de nombre, es que los comisarios ya no serán jueces de primera instancia y la «detención preventiva» (comúnmente llamada merodeo), quedará a cargo de un juez de paz civil. Al igual que el juzgamiento de todas las contravenciones que figuran en el Código de Falta que antes estaba en la Justicia Penal y ahora pasa al Juzgado de Paz.

Jueces de Falta de Unquillo y Rio Ceballos, Jueces de Paz de Unquillo y Rio Ceballos, representantes de Salsipuedes y Juez de Paz de La Granja, SENAF del departamento Colón, Comisarios, Sub Comisarios, Sumariantes, Personal de Patrullas y de Seguridad Ciudadana, se reunieron en el salón Dorado municipal, en una jornada colaborativa para aunar criterios en cuanto a la actuación de la Policía y la actuación de los Jueces de Paz con el nuevo Código de Convivencia.

La reunión es para aunar criterios entre todas las partes, ya que a los Jueces de Paz se les avisó una semana antes de que entrara en vigencia esta ley.

También se encuentra presente, representantes de la SENAF (Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia) porque en el momento que haya detenidos menores de edad hay que saber cómo se procede, vamos a tratar sobre todo el tema de la detención preventiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: