Asumieron nuevas autoridades del Colegio de Psicólogos de Córdoba

Asumieron este 23 de febrero del 2019 las nuevas nuevas autoridades del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.

Este sábado a las 11 hs. se realizó el acto de asunción de la nuevas autoridades del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, mediante un acto en la sede de la institución, en calle Ovidio Lagos 163 . Barrio General Paz.

Las nuevas autoridades están encabezadas por el Licenciado Diego Ariel Zapata quien es el nuevo presidente del la institución y la Licenciada Hebe Silvina Rigotti quien sera la nueva Secretaria General de la entidad. Las nuevas autoridades resultaron electas el pasado de 15 de diciembre del 2018 que arrojo como ganadora a la lista profesional «Psique Vamos»

El flamante presidente de la entidad tuvo expresiones al momento de asumir su cargo que abordaron la multiplicidad de aristas que tendrá su gestión, se explayo sobre la necesidad del pleno cumplimiento la ley de salud mental, sobre revalorizar la profesión, principios que serán rectores de la nueva gestión, de los derechos de las mujeres y el cese de la violencia de género, También menciono los legados de la reforma universitaria y el Cordobazo.

A continuación párrafos de sus discurso.

«Hoy nuestro querido Colegio de Psicólogos, vive un nuevo traspaso de autoridades, este rito nos enorgullece, porque somos portadores de uno de los fenómenos más trascendentes en materia de cultura democrática en la Provincia de Córdoba, y se llama : Alternancia”.

«No nos van a ganar quienes piensen en términos de conceptos antagónicos o aquellos que nos quieren arrastrar a la confrontación binaria; a ellos nosotros les respondemos con mas diversidad, con más tolerancia, más respeto e integración. Serán en síntesis una de las característica de nuestra gestión, un ejercicio continuo de consensos; Un colegio para Colegas. Un colegio en el que quepan todas y todos. En un marco de diálogo constructivo y respeto por las singularidades, las diferencias, donde debemos abordar situaciones que han sido solapadas y sacadas de la agenda pública de nuestra profesión. Y que es inminente ponerlas en el centro del debate; Porque no alcanza con una declamación digna, con una solicitada, una carta documento o con la retórica intelectual, No alcanza…Es insuficiente».

«Se viene un colegio de gestión. Venimos a renovar el Colegio, para vincularlo activamente con la realidad, con el medio en el cual estamos insertos como trabajadores y trabajadoras para la salud mental».

«No podemos pensar nuestra historia sin analizar La reforma universitaria de 1918, la cual tuvo un profundo sentido de renovación pedagógica y revolucionaria en sus métodos de enseñanza insuflando la llama de que la “Universidad es un Bien Social”; Nosotros abrazamos esos principios de la Reforma como la expresión del demos de la Psicología, como el inicio de un camino que se retomará con fuerza a partir de la recuperación de nuestro Colegio. Vamos a posicionar a colegas en los espacios de decisión».

«El Cordobazo merece ser repensado en su dimensión histórica, más allá de lo mucho que haya cambiado el mapa del país y del mundo. Entre el mito, las interpretaciones y las apropiaciones posteriores; a cinco décadas, diremos que aquel 29 de mayo de 1969 tiene mucho aun para decir»:

«La Violencia de género es y ha sido a lo largo de la historia, lasciva para la trama social. Se ha cobrado incontables vidas y ha arruinado otras tantas. Es una obscena y una descomunal realidad, que merece toda nuestra atención. Esa enfermedad que vive con nosotros, que determina cada instante de nuestras incontables muertes cotidianas, y que sustenta un manantial de creación insaciable de plena desdicha, de sufrimiento y de tragedia humana. Es el testimonio más asombroso de nuestra realidad, al que debemos interpelar e interpelarnos visibilizando sobre la -Violencia de Género- “al poder soberano del Estado, al poder invisible del mercado y al poder de los dogmas culturales y mediáticos.” Por eso decimos con todas nuestras fuerzas: Ni Una Menos-Vivas las Queremos”.

«A 9 años de sancionada Hagamos cumplir la ley de salud mental. No hay salud, sin salud mental, por los derechos que nos faltan implementación con más presupuesto de la 26.6572».

Al acto de Asunción asistieron invitados: Matriculados, autoridades provinciales y municipales, entidades y referentes de la sociedad, familiares y publico en general.

Entre los y las asistente estuvieron:

Mirta Yocco matricula 001 del Colegio de Psicólogos, quien señalo la importancia de haberse dado respuesta a la población de psicólogos en los inicios de la institución y auguro suerte a la nuevas autoridades en la gestión .

María Pía Guidetti, Directora de Gestión Sanitaria en Secretaria de Salud Mental. Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Claudia Roxana Martínez,Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Claudia Simonini, Coordinadora Hospitales Generales, Secretaría de Salud Mental y Adicciones, Provincia de Córdoba.

Flavia Vitali, Jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Provincial: Ana María Albiero
Responsable a Cargo del Área Seguimiento Medidas Excepcionales en SENAF.

Patricia Altamirano, Decana Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Paula Irueste,Secretaría Académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Florencia Mainero, Responsable de la Coordinación de Graduados de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Claudia Torcomián, Ex Decana Facultad de Psicologia de la Universidad Nacional de Córdoba

Cecilia Agüero,Directora de la Carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21.

Carolina Mercedes Allende, Presidenta del Colegio de Profesionales de Servicio Social de la Provincia de Córdoba.

Carlos Luna,Presidente de la Caja de Previsión Social de Profesionales de la Salud.

Jorge Mainguyague, Presidente de la Junta Directiva del Consejo Médico: Andrés De León
Segundo Vocal de la Junta Directiva del Consejo Médico.

Mario Sassi, Comité de Contralor de Psiquiatría del Consejo Médico.

Betiana Cabrera Fasolis, Coordinadora provincial de la organización Mumala.

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba agradece a todas y a todos los que acompañaron él acto de asunción de autoridades.

Lic. Diego TACHELLA (M.P. 3257) Secretario de prensa CPPC

Tri Heredia
Asesor prensa Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba
Cel. 351 325 2102.
[25/2 14:07] Psi Diego Tachella: Autoridades y gran concurrencia en la primer foto.
Todo el equipo del Colegio y las autoridades entrantes es la última y la del medio es con Mirta Yocco que asistió al acto!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: