ASISTEN A FAMILIAS INUNDADAS EN LA CALERA

  • Ante las copiosas lluvias y como producto de la apertura de las compuertas del dique San Roque, varias familias debieron ser trasladadas a centros de evacuación.
  • El ministro Carlos Massei se comunicó con el intendente de La Calera para poner a disposición la ayuda necesaria. Además, envió alimentos, colchones, frazadas e indumentaria para asistir a los damnificados.
  • Asimismo, el Ministerio de Gobierno asistirá a la municipalidad de esa localidad con $ 1.000.000.

El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Gobierno, Facundo Torres, se comunicaron con el intendente de La Calera Facundo Rufeil, y pusieron a disposición toda la ayuda necesaria para contener a los evacuados por la crecida del río.

El caudal aumentó considerablemente a partir de la apertura de las compuertas al 100 por ciento del Dique San Roque, tras las lluvias registradas esta madrugada.

Conjuntamente con el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Riesgo Climático, Defensa Civil, y la municipalidad, se trabaja en la disposición de tres centros de evacuados. Para asistir a los damnificados, el Ministerio de Desarrollo Social envió colchones, frazadas, indumentaria y alimentos.

Los vecinos afectados corresponden a los barrios Diquesito , Las Flores, Mataderos , Cantesur, Bamba .

Por su parte, el ministro, Facundo Torres, anunció que a partir de la gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno, la Provincia asistirá a La Calera con un $ 1.000.000 de pesos en concepto de Aporte del Tesoro Provincial (ATP) para asistir a las familias y comercios damnificados, y para la remediación de los daños que han ocasionado las abundantes lluvias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: