Así funcionarán los cursos de la «Universidad Popular» en Río, Salsipuedes y Unquillo

Damián Castro, subsecretario de Educación de la Municipalidad de Río Ceballos, se refirió al significado de los convenios firmados ayer por la UNC, la Provincia y distintos municipios regionales, donde destacan Río Ceballos, Unquillo y Salsipuedes como lugares donde funcionarán los cursos de las «universidades populares».



«En primer lugar lo que se firmó ayer para poder nosotros establecer una relación directa con la Universidad Nacional que se plasman a través de las universidades populares lo que a nosotros nos va a permitir hacer el circuito al revés: en vez de que los ciudadanos vayan a la Universidad, es empezar a escuchar al vecino en base a las demandas educativas que tengan», indicó Castro.

Los cursos buscarán adaptarse a las necesidades locales buscando promover una rápida salida laboral: «en una primera etapa comenzaremos agregando, puliendo, modificando todas las capacitaciones que tengamos junto al Ceder de Río Ceballos mediante consultas masivas en la ciudad y a ciudades vecinas. Sobretodo apuntamos a trabajar en conjunto con los microemprendimientos, las pequeñas empresas en nuestra localidad, con la gente del Centro Comercial. Desde allí saldrá la demanda sobre qué personal capacitado necesitamos para poder insertarnos hoy en el mundo laboral. Estas universidades populares vienen a hacer ese circuito al revés donde no va el vecino a la universidad sino que esta viene hacia nosotros».



También el Gobierno provincial firmó ayer un compromiso para brindar apoyo dentro de las capacitaciones que ya hay en el Ceder y porqué no pensar en implementar alguna carrera de nivel superior. «Todo ello con el prestigio que tiene la Universidad y de nuestra parte con el compromiso de hacerla funcionar. Lo que se hizo ayer fue darnos la mano derecha para que nos pongamos a trabajar en estas cuestiones que tanto importan a los vecinos».

La escuela de Oficios, dependiente de la UNC, será el brazo ejecutor de estos cursos: «cumplirá un rol fundamental sobre todo en poder satisfacer la demanda de capacitaciones que el mundo laboral de la zona necesita», finalizó el funcionario.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: