Así estará el tiempo en Nochebuena

Un sistema de baja presión (tiempo inestable, con precipitaciones) que genera dos máximos, el primero de éstos va a estar afectando al centro del país a partir del miércoles a la tarde/noche mientras que el máximo principal lo hace durante el día viernes, estas perturbación se va a encontrar con una masa de aire moderadamente inestable.



Para hoy se esperan condiciones de tiempo soleadas en sobre la primer parte del día con cielo algo nublado y temperaturas en ascenso con viento leve del norte. Hacia fin del día un sistema de mal tiempo estará ingresando en la región y se esperan lluvias y tormentas aisladas.

Para el jueves sigue la inestabilidad con lluvias y tormentas asiladas su mayo activación se desarrollara por la tarde/ noche, las mismas son provocadas por un pulso de inestabilidad que genera la baja presión del norte y desplaza hacia el centro este del país.

El viernes, un sistema frontal frío irá ganando fuerza, con el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, con eventos puntuales, pero se prevén que sean muy fuertes. Se observará el desarrollo de tormentas importantes pero de manera acotada, con eventos muy importantes en áreas pequeñas, dejando acumulados muy significativos en un sector determinado, y a poca distancia, acumulados escasos.



NOCHEBUENA Y NAVIDAD
¿Qué pasará en Nochebuena y Navidad?
Tendremos buenas condiciones en gran parte de la región con temperaturas templadas para la época durante el 24.

Durante la jornada del 25, las temperaturas ya aumentarían de la meno del viento norte pero aún persistiendo el buen tiempo en general, ingresará una masa de aire más seco, lo que llevará estabilidad a toda la franja central.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: